Hallan un séptimo cadáver de accidente en España

120
Foto: EFE

Un séptimo cadáver hallaron este lunes 26 de diciembre luego del accidente que ocurrió la noche del 24 en Galicia, España cuando un autobús se salió de la carretera y cayó al río Lérez. De este siniestro, solo dos personas sobrevivieron: un hombre (el conductor) y una mujer (pasajera).

Los equipos de emergencias encontraron este domingo al tercer cuerpo y lograron rescatar a los dos sobrevivientes. Sin embargo, las labores las tuvieron que suspender por las malas condiciones del río porque tenía un caudal muy elevado y la corriente muy fuerte. Además, el nivel del agua alcanzaba al techo del autobús.

El delegado del Gobierno de Galicia, José Miñones, indicó que la búsqueda de la última víctima se logró cuando el hijo de la mujer sobreviviente avisó que su madre viajaba con esa persona que faltaba.

La unidad de transporte, con nueve personas a bordo, se salió de la vía y cayó al río antes mencionado una vez que destrozó la valla de protección del puente que lo atravesaba.

Seis muertos del accidente eran españoles

Se pudo conocer que seis de las siete víctimas mortales eran de nacionalidad española y una de nacionalidad peruana. Todos tenían entre 21 y 70 años de edad. A tres de las personas las hallaron dentro del autobús, mientras que a los demás los encontraron en las adyacencias del río Lérez.

Según medios internacionales, la persona que era nativa de Perú, tomó el autobús en la parada anterior al accidente para dirigirse hacia su trabajo.