Al menos 22 heridos y una persona fallecida deja vuelco de un autobús en Monagas

233
Foto: Cortesía.

Un autobús modelo encava que cubría la ruta El Pinto-Maturín se volcó en la inmediaciones de la curva El Pinto, en la carretera nacional del municipio Punceres, ubicado al noreste de la entidad. En el accidente resultaron heridas al menos 21 personas y una mujer falleció en el hospital central de Maturín.

Según comentaron los familiares a Radio Fe y Alegría Noticias, el autobús salió con destino a Maturín cuando se volcó, presumiendo que pudo ser el mal estado de las vías del municipio Punceres. Además, lo mojado del pavimento por las lluvias caídas en la zona.

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Alberto Almerida Padrón, declaró que las personas afectadas fueron trasladadas a dos centros de salud para atención.

“De las 22 personas afectadas 14 fueron trasladadas al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín y siete están siendo atendidos en el hospital Dr. Nicolás Giannini de la población del municipio Punceres”, indicó.

Asimismo, destacó que hasta el primer parte oficial, una mujer había fallecido y que “a los heridos se le están brindando la mayor atención”.

Almerida Padrón detalló que “el gobernador Ernesto Luna y los médicos, enfermeras y paramédicos están brindando la mejor atención a todos los heridos en ambos centros de salud y además de garantizarle todo lo requerido para su atención”.

Los pacientes fueron trasladados a los diversos centros de salud en las ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Monagas, Protección Civil y la Cementera Cerro Azul, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos.

En este sentido, la fémina fallecida respondía al nombre de Amarilis Rivero, de 39 años, y era oriunda de la población de El Pinto en el municipio Punceres.

Listado de los heridos

El siniestro vehicular suscitado en la subida de La Esquina Caliente, en el tramo carretero El Pinto- Maturín, en el municipio Punceres, dejó el saldo de al menos 22 personas lesionadas y una fallecida. La mayoría de las víctimas del accidente son residentes de la comunidad La Bruja.

Los funcionarios de seguridad proporcionaron la lista de las personas heridas:
1- Wilma Cova, de 50 años.
2- Juan González, de 42.
3- Teresa Velásquez, de 72.
4- Mariangélica González, de 29.
5- Iván Barreto, de 33 años.
6- Zuleima Lista, de 41.
7- Roxana Díaz, de 20 años.
8- Miguel Rangel, de 72.
9- Robert Ramos, de 57.
10- Merlin Lista, de 32 años.
11- Milagros Velásquez,
12- María Ramírez, 24 años.
13- Una niña de 10 años de edad.
Según se pudo conocer, todavía están por identificar a 4 personas que ingresaron al hospital central de Maturín.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.