Al menos 26 muertos al volcarse una lancha en el río Bangladesh

91
Un hombre pasa junto a los restos destrozados de una lancha rápida que volcó el lunes por la mañana después de chocar con un barco de carga en el río Padma en la terminal de ferry Kanthalbari en Madaripur, Bangladesh central, el lunes 3 de mayo de 2021. Foto: AP

Una lancha rápida que transportaba a unos 30 pasajeros volcó este lunes después de chocar contra un barco de carga que transportaba arena, en un río de Bangladesh, dejando al menos 26 muertos, dijo un funcionario.

La lancha transportaba pasajeros mientras se dirigía al distrito de Madaripur desde el distrito de Munshiganj, en violación de las restricciones gubernamentales durante un bloqueo por coronavirus en todo el país, dijo Rahima Khatun, un funcionario del gobierno en el área.

En el rescate de las victimas participaron buzos de varias agencias y habitantes locales, quienes recuperaron 26 cuerpos de las aguas y continuaban buscando varios más, que aún permanecían desaparecidos.

Tales accidentes fluviales son comunes en Bangladesh, una nación delta baja atravesada por unos 130 ríos, debido a reglas laxas.

A principios de abril, más de 30 personas murieron cuando un ferry con medio centenar de pasajeros que se apresuraban a regresar a casa en la ciudad central de Narayanganj, antes del toque de queda por el coronavirus colisionó con una gabarra.

Bangladesh está bloqueado hasta el miércoles para frenar la propagación del virus en medio de un número creciente de infecciones.

Fuente: AP, Dw