Al menos 30 niños están intoxicados por alimentos en Bolivia

221
Foto: referencial

Una treintena de niños entre 6 y 11 años fueron hospitalizados por intoxicación este viernes 24 de junio. Esto tras presentar un cuadro de náuseas, vómitos; mareos y dolor abdominal luego de haber ingerido el desayuno que repartieron en su colegio, ubicado en La Paz, Bolivia.

Los muchachos habrían recibido como merienda un producto lácteo y una mandarina. Así lo aseguró Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, quien indicó que les hicieron una prueba de hemograma para ver cómo estaban los niveles sanguíneos.

Adicionalmente, les administraron una vía para hidratarlos porque habían vomitado bastante y les dieron una medicina para evitar que siguieran vomitando.

No obstante, todos están fuera de peligro. Algunos ya están de alta y otros continúan en observación, señaló el vocero de salud boliviano.

La unidad de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud tomó muestras de la merienda escolar consumida por los niños; y en 48 horas se tendrán los resultados para saber si la intoxicación fue causada o no por estos alimentos, agregó.

Entretanto, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Adriana Pedraza, expresó que la Alcaldía actuó «desde el primer momento en que tomó conocimiento» del suceso.

Pedraza aseguró que también se coordina con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y otras entidades para conocer «con exactitud cuál fue el motivo de la presunta intoxicación que hubieran padecido estos niños».

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación regional, Fernando Pacheco, también llegó hasta el hospital donde se encuentran los menores para verificar su estado de salud y afirmó que «se continuará haciendo el tratamiento haciendo la verificación hasta que estén mejorando y paralelamente investigando el motivo de esta intoxicación”, indicó Pacheco.

Con información de agencias