Al menos 41 detenidos murieron durante motín en cárcel de Ecuador

463

A 41 ascendió la cifra de personas detenidas que murieron la madrugada de este lunes 9 de mayo durante un nuevo motín ocurrido en la cárcel de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó a través de una conferencia de prensa que “las 41 personas privadas de  libertad asesinadas en este incidente,  fueron ultimadas con arma blanca”.

Añadió que la mayoría de cuerpos «fueron expuestos y agredidos en los pabellones y en las celdas».

De igual forma, precisó que se evitó la fuga de 40 reos que fueron recapturados con la movilización de efectivos de la Policía Nacional.

Las autoridades penitenciarias aseveraron que el incidente se debe al reciente traslado de cabecillas de organizaciones delictivas relacionadas al narcotráfico, a la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en la ciudad costera de Guayaquil.

El jefe policial dijo que Ecuador arrastra una crisis por el constante enfrentamiento entre bandas vinculadas a organizaciones de narcotráfico.

331 detenidos fueron asesinados

El pasado 3 de abril se registró un episodio en el que fueron asesinados al menos 20 presos, durante enfrentamientos en la prisión de la sureña ciudad de Cuenca.

Entre tanto, en 2021, el país registró una serie de motines que dejaron al menos 331 internos asesinados