Al menos 6 muertos y 53 heridos tras ataque en Estambul

268
Foto: EFE

Un atentado con una bomba dejó al menos unas seis personas muertas y otras 53 heridas este domingo 13 de noviembre en Estambul, confirmó el presidente de Turquía, Recep Erdogan.

Erdogan expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó pronta recuperación a quienes resultaron heridos. A su vez, afirmó que el Estado se encargará de encontrar a los responsables “de este ataque terrorista”, expresó al canal de televisión TRT.

«El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital. Hay seis muertos y 53 heridos según las últimas informaciones», agregó el mandatario.

Erdogan indicó que podría equivocarse si afirma que es un acto terrorista. No obstante, el Gobernador de su país, le aseguró que el hecho reúne todas las características de terrorismo y se presume que “hay una mujer implicada”, dijo.

Por el momento, la autoridad de radiotelevisión turca RTUK decretó una “prohibición temporal” de emitir imágenes donde ocurrieron los hechos en Estambul y de ofrecer detalles sobre posibles sospechosos. Esto con el fin de no entorpecer las labores de investigación para dar con los responsables.

Esto ocurrió a casi tres meses después de que 16 personas perdieran la vida tras un accidente de tránsito el sábado 20 de agosto cuando un autobús de pasajeros, una ambulancia y un camión de bomberos chocaron en una autopista al sureste de Turquía.

En el siniestro fallecieron tres bomberos, cuatro trabajadores del sector salud y dos periodistas.