Al menos 7 muertos dejan lluvias en Afganistán

52
Foto: referencial

Unas siete personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas luego de las lluvias que cayeron este fin de semana en Afganistán que también dejó varios hogares destruidos, reseñó este domingo la agencia de noticias EFE.

“Según los últimos informes del Ministerio de Estado de Gestión de Desastres, en los últimos días han muerto siete personas y nueve han resultado heridas como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones súbitas”, dijo el portavoz Shafiullah Rahimi.

Adicionalmente, más de 300 casas quedaron entre completamente destruidas o parcialmente. Además, las fuertes lluvias también terminaron por acabar la vida de unas cien cabezas de ganado.

Afganistán, donde según datos oficiales murieron más de un millar de personas el año pasado a causa de desastres naturales, es un país montañoso donde las inundaciones son frecuentes especialmente a causa de las fuertes precipitaciones entre junio y septiembre y causan cada año importantes daños personales y materiales.

Minetras que en julio de 2021, las intensas lluvias en el este de Afganistán provocaron al menos la muerte de 200 campesinos y dejaron una comunidad arrasada en una zona que por entonces estaba bajo dominio de los talibanes, que semanas después se harían con el control de Kabul.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.