Al menos seis personas fallecieron en Guárico durante un operativo policial

1181

Este 3 de septiembre el periodista Eligio Rojas informó sobre la muerte de seis personas en Guárico durante un operativo realizado por organismos de seguridad.

Los funcionarios se desplegaron en Valle de la Pascua, Tucupido y Zaraza en la operación denominada “Trueno III”.

Expresó que las personas que fallecieron en el operativo estarían vinculadas al Tren del Llano.

Detalló que 21 personas fueron capturadas por órdenes de aprehensión, también incautaron seis armas cortas.

Sin embargo, no se especificó cuándo se realizó el operativo.

El pasado miércoles 31 de agosto Radio Fe y Alegría Noticias informó sobre la muerte de una persona y un militar herido tras un entrenamiento en el sector La Isla del Burro, en Tucupido, estado Guárico.

Horas antes, a través de las redes sociales circularon videos donde se podía escuchar fuertes detonaciones en varias zonas de esta población rural. La acción ocasionó que jóvenes y fanaticada que se encontraban en un juego de baloncesto se refugiaran para evitar ser impactados por las balas.

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando habitantes de la plaza El Sol y el sector Las Islas fueron sorprendidos por hombres armados en motocicleta que disparaban al aire y los proyectiles impactaron en varios trasformadores, originando una interrupción eléctrica en varias zonas de esta población guariqueña.

Al sitio se presentaron funcionarios policiales y militares que empezaron a realizar un operativo para dar con los individuos. Luego se habría producido el intercambio de disparos. Varios de los tiros impactaron contra varias viviendas.