Al menos tres personas muertas y 11 heridas tras tiroteo en Filadelfia

132
Foto: Twitter

Unas tres personas resultaron muertas y otras 11 están heridas luego de un tiroteo que se registró la noche de este sábado 4 de junio en una calle de Filadelfia (Pensilvania), en Estados Unidos.

Según los reportes oficiales, a los heridos los trasladaron a algunos centros médicos; mientras que a dos hombres y una mujer los declararon muertos al ser ingresados a los hospitales con varias heridas de bala.

Algunos medios locales reseñan que varios atacantes habrían disparado hacia una multitud en una zona donde hay varios clubs nocturnos.

En el sitio estaba un agente policial y disparó hacia uno de los responsables, quien dejó caer su arma y huyó. Sin embargo, a ninguno de los victimarios los han localizado.

“En el escenario del crimen se recuperaron dos armas semiautomáticas, una de ellas con un cargador extendido, algo que los legisladores demócratas en el Congreso del país tratarán de prohibir con un paquete de medidas de control de armas que está previsto que se vote en la Cámara de Representantes la próxima semana”, reseñó la agencia EFE.

El debate sobre el control de las armas de fuego se reactivó en Estados Unidos. Esto luego de la masacre a 19 niños y dos maestras el 24 de mayo en una escuela de primaria de Uvalde, en Texas.

Biden pide que se prohíban las armas de asalto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió en medio de un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto.

Biden también busca limitar el uso de «armas fantasma», que pueden comprarse por partes en internet, con lo que son imposibles de rastrear ya que no tienen número de serie.

«Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibirlas, entonces debemos elevar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”.

Por último, pidió reforzar los controles de antecedentes penales y promulgar leyes de almacenamiento seguro. Son medidas racionales y de sentido común», dijo el mandatario norteamericano.