Al toque de kasha maestros protestaron en la Guajira

226
Foto: referencial.

Por segundo día consecutivo maestros, personal obrero, padres, madres y representantes de ocho escuelas del municipio Guajira, en el estado Zulia, salieron a las calles, al toque de kasha (tambor wayúu), para exigir un salario digno este viernes 20 de enero.

Adaluz González, maestra jubilada, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que decidieron expresar su dolor y tristeza vistiendo de luto porque para ellos el salario falleció.

«Nos hemos vestido de luto porque hemos perdido muchas cosas como el sueldo», dijo González, al tiempo que pidió al gobierno nacional que dignifique el salario de los docentes.

«El sueldo que percibimos no nos alcanza para nada, vivimos en desidia, en miseria», resaltó.

Indicó que las escuelas de la localidad de Guarero están cerradas y los alumnos están en sus casas, mientras que los docentes están en la calle exigiendo sus derechos.

Por su parte, Abril Polanco, maestra, declaró que no solo esperan que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aumente los sueldos de los trabajadores, sino que además los dolarice.

A esta manifestación se sumó el sector salud, que aseguró estar en la caminata que organizaron los maestros en la frontera colombo-venezolana el lunes 23 de enero.

Desde el pasado 9 de enero el gremio docente ha protestado en varios estados del país pidiendo un ajuste de salario, además de la firma de la Contratación Colectiva.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.