Alcalá y Simonovis reclutan a mercenarios en Colombia, según Julio Chávez

30
Foto: VTV

Cliver Alcalá e Iván Simonovis estarían captando a desertores de las Fuerzas Armadas venezolanas y de Colombia para atacar a puestos militares en Venezuela, denunció este miércoles, el diputado Julio Chávez.

“Cliver y Simonovis están reclutando a desertores militares venezolanos y colombiano para usarlo como mercenarios y realizar ataques en Venezuela y generar zozobra”, aseguró el presidente de la Comisión de Comunas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La afirmación lo hizo en un programa de televisión matutino que transmite el canal estatal VTV, donde además hizo saber que se trata de un acto de desespero de la derecha venezolana. “Es un desespero, por eso lo hacen”.

Según Julio Chávez, las acciones militares que se fraguan desde Colombia liderados por Cliver Alcalá e Iván Simonovis, son a su vez una respuesta ante la presión de Estados Unidos a través del gobierno de Duque que no abandona la idea de generar zozobra en Venezuela.

En el contexto de una posible elección electoral, el parlamentario aseguró que la oposición sabe que le queda menos tiempo para maniobrar.

Afirmó que el gobierno venezolano está realizando todo el esfuerzo necesario para desarrollar elecciones “con más credibilidad” con el cambio de rectores “aunque no tienen el periodo vencido”.

Chávez también habló sobre el Comité de Postulaciones del CNE instalado a principios de esta semana. “Tenemos seis días para aprobar el reglamento de Comité de Postulaciones que permitirá la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral”, dijo.