Alcalde de Guanipa vuelve a desmentir casos de COVID-19

144

El alcalde de Guanipa, en Anzoátegui, desmintió los rumores promovidos por un audio que aseguraba la existencia de un brote en un CDI de este municipio.

En el audio, atribuido a una constituyentista, aseguran la existencia de siete casos de Coronavirus en Guanipa y un presunto brote en un CDI de la ciudad donde médicos, enfermeros y personal de limpieza estaban supuestamente contagiados.

Según lo narrado en el audio, la comunidad petrolera de Campo Sur (San Tomé) será “cerrada” ya que, al parecer, confirmaron un contagio en Oritupano (estado Monagas) y siete en Guanipa, específicamente en un CDI.

En el material, la presunta constituyentista afirma que mantuvo una reunión con la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, y con el jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral, Luis Jose Marcano, para tomar medidas radicales con respecto al acceso a San Tomé.

Ante esta alarma generada en la zona sur de Anzoátegui, el alcalde de Guanipa, general Francisco Belisario Landis, emitió un comunicado en el que “desmiento categóricamente que haya casos de COVID-19 en Guanipa. Por ahora no hay ningún caso comprobado y tampoco existe un CDI contaminado”.

Asimismo la primera autoridad guanipense pidió no relajar la cuarentena y cumplir de manera estricta con el distanciamiento social y el uso del tapaboca ante el aumento de contagiados en otras partes del país.

Esta es la segunda ocasión este mes en la que el alcalde del municipio Guanipa debe desmentir rumores sobre la supuesta presencia de casos de COVID-19 en su jurisdicción.

Por Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias