Alcalde de municipio merideño denuncia usurpación de funciones

101
Abraham Hayón, alcalde municipio Rangel

Abraham Hayón, alcalde del municipio Rangel en la zona del páramo del estado Mérida, denunció un acto de usurpación de sus funciones por parte de un grupo de concejales de la Cámara Municipal.

En sus declaraciones, Hayón aseguró que no existe ninguna falta a su cargo en el municipio que dirige, tal y como afirmaron los ediles que iniciaron tal acción en su contra.

“Como alcalde electo (en 2021) tengo que denunciar que tres miembros del concejo municipal, la señora Godelia Ramírez, presidenta o expresidenta del Concejo, porque ya renunció, Nelson Cuevas y Julio Rangel, trataron de usurpar mi cargo en una sesión sin ningún fundamento basando un vacío de poder usando un argumento sin ley y que no es competencia de ellos”, expresó Hayón.

Igualmente afirmó que cuenta con el apoyo y respaldo de las autoridades nacionales y regionales, así como de factores políticos de la localidad andina.

“Hago un agradecimiento a todos los factores políticos que me han apoyado, a los demócratas, y en agradecimiento especial al Gobierno nacional y al gobernador del estado, así como a los altos funcionarios por el apoyo hacia mi persona”, expresó.

Respecto a la situación, el burgomaestre refirió que tomará las acciones que diera lugar según lo contemplado en el ordenamiento jurídico nacional vigente.

“Como alcalde electo de este municipio actuaré bajo la ley en contra de esta trasgresión y falta de respeto de tratar de contar el hilo constitucional en el municipio Rangel (…) Hago un llamado a los ciudadanos del municipio a no hacer caso de informaciones o chismes o mensajes sin fundamento que estén pregonando que la alcaldesa es la señora Godelia. Aquí el alcalde sigo siendo yo. Por favor, tengan calma”, cerró Hayón.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.