Alcalde de Páez confirmó que dio positivo por Coronavirus

175
Foto. Juan Carlos Rosales

El alcalde del municipio José Antonio Páez del estado Apure, José María Romero, confirmó vía redes sociales que dio positivo a la prueba por Coronavirus.

Indicó la primera autoridad civil de este municipio fronterizo del estado Apure que seguirá sometiéndose al riguroso tratamiento y protocolo sanitario que había comenzado días atrás en virtud de la prueba rápida y porque venía presentando algunos de los síntomas característicos de la enfermedad como mareos, tos, dolor de cabeza y fiebre.

Romero aseguraba en su mensaje que compartió con la ciudadanía que estaba convencido que iba a curarse y a restablecerse pronto para continuar con su trabajo al frente del municipio, el segundo de más importancia de la entidad llanera.

Hasta este miércoles 19 de agosto el estado Apure registraba un global de 2669 casos confirmados, entre comunitarios e importados, y 7 muertes.

Es justamente el municipio Páez, principalmente en las poblaciones de El Amparo y Guasdualito, que presenta el mayor número de casos importados en la entidad y el segundo en todo el país.

Según estadísticas del municipio hasta la semana del 10 agosto habían ingresado por el eje fronterizo Arauca- El Amparo más de 24 mil migrantes retornados, de los cuales menos del 1 por ciento había dado positivo de COVID-19.

Sin embargo, en las últimas dos semanas se han escenificado varias protestas de quienes han estado alojados en los llamados PASI o albergues de la capital del municipio, Guasdualito.

Sus reclamos principales obedecen a que llevan más de 70 días recluidos en esos sitios sin que las autoridades les informen qué ha pasado con los resultados de las pruebas PCR.

Clamaban que los «liberaran» porque lo único que desean es llegar a sus localidades de origen.