Alcalde de Páez respalda despliegue militar en la frontera de Apure

167
Alcalde del municipio Páez
Foto: Instagram

José María Romero, alcalde del municipio José Antonio Páez en el Alto Apure, manifestó este lunes 17 de enero su respaldo al despliegue militar ordenado por el Presidente de la República Nicolás Maduro en la frontera con Arauca.

En un video que colgó en la red social Instagram, Romero señaló desde la población de El Amparo que «seguimos trabajando con la organización popular, con la soberanía nacional, en paralelo, fortaleciendo el despliegue del escudo bolivariano 2022».

El alcalde de este municipio fronterizo con el Departamento de Arauca reiteró en su tesis política que el gobierno de Colombia pretende «generar la guerra y de trasladar el conflicto colombiano a la frontera con Venezuela».

Ante ello, dijo, «nosotros respondemos con organización y apoyo rotundo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se ha desplegado, defendiendo la soberanía venezolana en perfecta unión cívico militar».

Cabe destacar que aún se mantiene la tensión en la zona de La Gabarra, de la parroquia Guasdualito, donde se encuentra la ciudad comunal campesina Simón Bolívar, debido a la ocupación armada por más de 50 integrantes del Ejército de Liberación Nacional el viernes 14 de enero.

Ante esta situación comenzaron a llegar a zonas cercanas al lugar varios contingentes militares provenientes de estados como Lara, Cojedes, Monagas, Sucre y Nueva Esparta para apoyar a los efectivos de la ZODI Apure 31.

También desde la ciudad comunal se generó una convocatoria para organizar una movilización para rechazar esta incursión irregular. El denominado «autogobierno» de la comunidad denunció el hecho e instó la intervención del gobierno.

Esta situación se suma a los diferentes hechos violentos en donde se han registrado asesinatos selectivas tanto en sectores de Arauca como también en El Amparo, El Nula y Guasdualito, del estado Apure.