Reanudan despliegue militar en la frontera

118
Foto: Fuerza Armada

La Fuerza Armada reanudó el despliegue de efectivos militares en la frontera del Alto Apure después de los enfrentamientos que sostienen grupos guerrilleros en la zona desde finales del 2021.

Este fin de semana, la Fuerza Armada envió a grupos de soldados desde los estados Lara y Cojedes para reforzar la presencia militar en la zona. En años anteriores, el Estado venezolano llamó a esta operación «Escudo Bolivariano».

El General en Jefe Domingo Hernández Lárez publicó en su cuenta de Twitter que «luchará contra los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas! Llámese como se llamen!»

Más temprano, el presidente de Colombia, Iván Duque, llegó al departamento de Arauca para supervisar el despliegue de sus fuerzas militares en la zona.

El pasado sábado, representantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se adjudicaron los ataques contra autobuses y fuerzas públicas.

Entre tanto, este domingo, el autogobierno de la ciudad Comunal Simón Bolívar denunció la toma del poblado de La Gabarra por hombres armados del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los vecinos de los pueblos de la frontera entre el estado Apure, en Venezuela, y Arauca, en Colombia, relatan que en las últimas horas se incrementó el despliegue de fuerzas militares.