Alcalde de Rosario de Perijá se comunicó con Manuel Rosales para hablar sobre los yukpas

51
El alcalde Ely Ramón Atencio atendiendo una rueda de prensa el martes 25 de abril de 2024, sobre la problemática que envuelven los constantes bloqueos de la Troncal 6 del Zulia por el intento de un grupo de indígenas yukpas de la Sierra de Perijá a viajar hasta Caracas y reunirse con miembros del Ejecutivo Nacional. Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias

El alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, aseguró que se comunicó con el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para hablar sobre la situación irregular presentada durante el desalojo de un grupo de indígenas yukpas de Machiques, que buscaba viajar a Caracas para reunirse con funcionarios del Ejecutivo Nacional.

Este grupo de personas estaba acampando en los alrededores del Punto de Atención al Ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Entre otras cosas, los yukpas denunciaron que presuntamente usuarios y transeúntes quemaron ranchos y dos vehículos que pertenecían a miembros de este grupo indígena.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.