Alcalde en Yaracuy dio positivo para COVID-19

122
Luis Duque Yaracuy
Foto: referencial.

El alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Luis Duque, fue noticia hace tres semanas por marcar las casas de pacientes positivos para COVID-19. Este viernes confirmó su propio diagnóstico.

Luis Duque informó este viernes 23 de abril que dio positivo para COVID-19. A través de su cuenta en Instagram indicó que entrará en cuarentena radical y cumplirá su tratamiento médico desde casa.

«Más que nunca conciencia y más conciencia en cada hogar. Me quedaré en casa por mi salud, la de mi familia y la de cada uno de ustedes.
Saldré de esta batalla para seguir trabajando con amor a mi pueblo», agregó Duque en la publicación.

El pasado 7 de abril, Duque fue noticia y tendencia en redes sociales debido a un video que compartió en el que informaba que a partir de ese momento marcarían las casas de pacientes sospechosos o positivos para COVID-19.

Indicó que si los habitantes de estas casas quitan los carteles, deberán pagar una multa de 10 millones de bolívares.

“Si reinciden le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional vayan al (Tribunal) de lo contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, expresó Duque en ese momento.

Fue tal el rechazo que generó esta decisión en la sociedad civil, que el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, manifestó que le abrirían una investigación penal por actuar «de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luís Adrían Duque (@luisadrianduque)