Alcalde Pedro Hernández financiaba a “El Conejo”, asegura Saab

206

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este sábado 25 de marzo que el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro José Hernández, financiaba las actividades criminales de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, quien cayó muerto a manos de funcionarios policiales el viernes 24 en Irapa, estado Sucre.

Este alcalde financiaba y apoyaba con recursos del Estado venezolano fiestas, eventos públicos y material logístico de grupos delincuenciales, entre ellos el de alias El Conejo”, dijo Saab en su presentación ante la prensa nacional.

Las primeras investigaciones también determinaron que existe una vinculación directa entre el exalcalde y Héctor Guerrero, alias “El Niño Guerrero”. Guerrero, dirige grupos criminales y terroristas a nivel internacional, en países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile, aseguró Saab.

Por estos hechos le imputan a Pedro Hernández los delitos de extorsión agravada, terrorismo, obstrucción de la libertad de comercio, asociación para delinquir agravada, legitimación de capitales y traición a la patria.

No es la primera vez en que Pedro José Hernández Inojosa es vinculado con la delincuencia organizada. En febrero de 2022, el alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, fue vinculado con el también muerto en enfrentamiento armado, El Koki. Carlos Revete, El Koki, era jefe de una organización criminal en la Cota 905, Caracas.

En su momento, Pedro Hernández, negó tener alguna vinculación con la banda de Carlos Revete: “No hay ningún tipo de vinculaciones, no hay acciones, sino el amor y compromiso a nuestro pueblo”, dijo.

El Koki y El Conejo, el primero y el segundo

El ahora abatido, alias El Conejo, era el segundo al mando después de El Koki. Este habría tomado el liderazgo después de la muerte de Revete en febrero de 2022. Este hecho sucedió en el operativo denominado “Gran Cacique Indio Guaicaipuro II” realizado en las Tejerías, estado Aragua.

El gobierno de Maduro buscaba a El Koki, y a El Conejo por su presunta relación con grupos armados. El objetivo de estos grupos sería realizar “acto terroristas” contra el gobierno de Maduro. También habrían recibido entrenamientos y armas en Colombia con el pleno conocimiento del expresidente Iván Duque.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.