Alcaldesa de San Juan denuncia atropello por parte de la DGCIM

351
Nueva alcaldesa electa del municipio Roscio en el estado Guárico/ Foto: Cortesía

La tarde de este jueves 25 de noviembre la nueva alcaldesa del municipio Roscio, Guárico, Sulme Ávila, denunció que fue atropellada junto a sus directores, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), mientras esperaba en el despacho de la alcaldía.

Ávila declaró a los medios de comunicación que después del acto de juramentación que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de San Juan de Los Morros, la llamaron y le avisaron que la ex alcaldesa Mayerling Colmenares se quería reunir con ella en el despacho de la alcaldía pero aduce que le montaron una trampa.

“Terminé mi acto y me dirigía a mi hogar y me dijeron que la ex alcaldesa me esperaba en el despacho, subí al despacho, me dejaron esperando cuando entró una comisión del DGCIM a quitarnos cédula, a atropellarnos y a empujarnos, se llevaron presa a una persona de protocolo, andan buscando a la juez que me juramentó para mandarla presa y a mí me querían llevar presa y le dije llévenme, si es así, llévenme”.   

La alcaldesa señaló que no entienden por qué los trataron así, ya que el acto de juramentación lo realizó con asistencia del pueblo y una juez, ante la negativa de los concejales del oficialismo de juramentarla en la cámara municipal donde ellos son mayoría.

“Qué quiere este gobierno, quieren comenzar ya con la guerra, estamos hablando de amor y de paz  y ellos mismos nos quieran caer a golpe arriba y nos encuartelan”.

Ávila denunció el atropello del que fueron víctimas, “nos jugaron sucio a todos los directores, nos pegaron a toditos como si fuéramos unos narcotraficantes, unos ladrones que vinieron a buscar, eso no se debe hacer”.

Cabe destacar que los funcionarios de la DGCIM se llevaron detenida a Marioxys Valera, de 19 años de edad, quien era parte del protocolo durante la juramentación de Ávila como alcaldesa.

Liberan a la detenida

Se pudo conocer que después de varias horas la joven fue liberada sin ningún cargo, porque los funcionarios aseguran que la detuvieron por su parecido con la Juez de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del estado Guárico, Estela Carolina Ortega, quien juramentó a Ávila.

Este artículo se encuentra el Ley Orgánica del Poder Público Municipal/ Capture

Por su parte, Francy Rojas, concejal electa por el sector oficialista en compañía de los otros seis, realizaron una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, en la que aseguró que ellos juramentarán a la alcaldesa el día 2 de diciembre, después de instalen la cámara municipal.

“Los concejales el día 1 de diciembre vamos a hacer la instalación de la cámara municipal, basados en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde el artículo 97 enmarca que después de un mes de ser electo podemos ir a la instalación de la cámara municipal y de esta forma el día siguiente, 2 de diciembre, vamos a juramentar a la alcaldesa electa por el municipio Juan Germán Roscio”.

La concejal hizo una invitación a la población para que asista al acto de juramentación, “en este día invitamos a todo el pueblo, a nuestra alcaldesa que va a entrar, a nuestra alcaldesa saliente, que el 1 de diciembre nos acompañen a la juramentación de los 9 concejales a la cámara municipal”.

Imágenes de los concejales durante la rueda de prensa/ Foto: Cortesía