Alcaldía de Caroní limita actividad comercial hasta las 2 de la tarde

79

El Alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, dictó este domingo nuevas medidas para extremar el distanciamiento social en esta zona de Bolívar.

El burgomaestre calificó las medidas como «decisiones indispensables» para prevenir la entrada del virus del COVID-19 su propagación, en los que consideró, son los días más críticos para la extensión de la enfermedad.

La primera medida anunciada es la suspensión total de la actividad en los terminales terrestres. “No tenemos conexión ni extraurbana, ni interurbana en nuestros terminales. Solamente están siendo utilizados para centro logístico y de comando de la Protección Civil”, acotó.

Seguidamente anunció la limpieza de los mercados municipales y la instauración de un día de parada semanal para este fin, que será aplicado mientras dure la medida de cuarentena.

Las jornadas comienzan este lunes en el Mercado de Chirica, seguidas del martes en el Mercado del Centro de San Félix, miércoles en el Mercado Municipal de Unare y los jueves se hará en los de la 45 y Puerto Ordaz.

Finalmente, el alcalde Tito Oviedo anunció la reducción de la actividad comercial desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Fuera de este horario, sólo podrán funcionar las farmacias y los prestadores de servicios médicos.

De igual manera, desde este lunes comienza un operativo especial para velar por el cierre de varias  zonas de recreación de la ciudad y recordó a la ciudadanía que es vital que se mantengan en sus casas.

Según las últimas cifras oficiales, aún no se ha registrado ningún caso de COVID- 19 en Bolívar. Este domingo, el gobernador Justo Noguera estuvo al sur del estado, en la zona fronteriza, monitoreando la movilización en este punto y entregando insumos para el despistaje de la enfermedad.