Alcaldía de Maracaibo cobrará servicio de aseo y gas desde este mes

658
Foto: referencial

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) de Maracaibo, anunció este 16 de junio que desde este mes –sin especificar cuándo- comenzará a cobrar el servicio de aseo urbano y gas en la entidad.

La información la hizo saber a través de su cuenta en la red social Instagram. “Se notifica a los contribuyentes naturales y jurídicos del municipio Maracaibo, que los servicios municipales de Aseo y Gas se facturarán de manera masiva a partir del mes de junio de 2022”, reza parte del texto publicado.

Aunque no se detalla desde qué día exactamente iniciará el cobro, el ente indicó que las personas podrán cancelar a través de transferencias bancarias; tarjeta de débito, crédito. Próximamente habilitarán un botón para pago en línea de manera directa.

El anuncio ocurre tres días después de que la Cámara Municipal aprobara en primera discusión la Ordenanza de Distribución; Tasas y Servicios de Aseo Urbano y de Gas Doméstico de Maracaibo.

San Francisco sin camiones compactadores

Entretanto, el municipio San Francisco en la misma entidad zuliana, la recolección de basura sigue sin funcionar a su máxima capacidad. Esto debido a que solo tienen seis camiones compactadores; y para el óptimo servicio, requiere de al menos 25 unidades.

El director del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Carlos Calles, expresó el 6 de junio a Radio Fe y Alegría Noticias que, además de la falta de camiones, han tenido que contratar volteos para poder recoger los desechos sólidos que se producen en la localidad.