Aseo urbano de San Francisco tiene un déficit de 19 compactadores 

389
Aseo urbano San Francisco
Cortesía

En el municipio San Francisco del estado Zulia la recolección de la basura no está  funcionado en su total capacidad debido a que el Instituto Municipal de aseo urbano solo cuenta con 6 camiones compactadores.

Y es que el número de camiones compactadores que se necesitan para la optimización del servicio es  de 25, según declaró el director del instituto.

Carlos Calles, director del  Imaus, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias  que ante la falta de  los demás compactadores, se han visto en la obligación de contratar volteos para así poder recoger los desechos sólidos que se producen en este municipio sureño del Zulia.

“Nosotros  contamos  con 6 camiones compactadores  para el servicio de recolección de los desechos  sólidos pero la cantidad que necesitamos es de 25 para así poder garantizar un mejor servicio a los habitantes  del municipio”, expresó.

Calles añadió que  cuando ellos asumieron la Alcaldía de San Francisco no encontraron ningún camión compactador de aseo urbano operativo.

También  resaltó que  la pasada gestión de  gobierno no se preocupó por reparar las maquinarias de aseo urbano necesarias para la limpieza de la ciudad.

Se recolectan más de 3 mil toneladas de basura semanalmente

En cada parroquia y sector del  municipio San Francisco se recogen unas 3 mil 500 toneladas de basura semanalmente, según datos del funcionario.

Servicio de recolección de basura domiciliario

Para solventar el problema de la basura en los diferentes sectores, el Imaus comenzará a  aplicar en los próximos días el plan operativo domiciliario, el cual tiene como objetivo pasar  dos  veces  a la semana por cada  casa y parroquia de San Francisco y así garantizar un mejor servicio para los ciudadanos.

Por Francisco Fonseca/Radio Fe y Alegría Noticias