En Lara se pronunciaron por los hechos de violencia y acoso escolar

355
Violencia escolar
Referencial

Ante los casos de violencia y acoso escolar en el país, en específico por el que se dio en Valencia el pasado  27 de mayo cuando dos niñas pelearon y una de ellas resultó gravemente lesionada, en Lara se pronunció la fundación La Mujer Tu Voz Tiene.

Emilín Piña, coordinadora de la ONG, hizo referencia a que la situación de acoso y violencia escolar se debe a que la misma responde en gran parte a la ruptura familiar que existe en el país.

La docente dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “en la familia venezolana ya no existe una jerarquía debido al quiebre y crisis familiar que hay. No existe una línea jerárquica para que puedan existir esos pilares que son fundamentales para formar y convivir en la sociedad”.

Rol de los padres y educadores

Desde la fundación La Mujer Tu Voz Tiene destacan el rol que tienen tanto los educadores como la familia para evitar este tipo de casos, principalmente la familia como el principal nivel jerárquico para un joven.

“La violencia comienza desde la familia y se va expandiendo en la comunidad y en las unidades educativas y por supuesto cuando este adolescente crece se convierte en una persona violenta y sin valores y ya estamos viendo las consecuencias en las escuelas”, señaló Piña.

La representante de la fundación agregó que “si hay una corresponsabilidad por parte de los docentes y profesores que asumen un cargo. Yo pienso que los educadores son una máxima autoridad y luego de que los niños o adolescentes salen de la casa pasan a ser esa autoridad, por eso la importancia de la escuelas y de la constantes supervisiones a los jóvenes”.

Emilín Piña hizo el llamado a los padres, representantes y educadores el país a asumir la responsabilidad de guiar, educar y establecer el respeto para formar mejores personas en la sociedad.