En Rosario de Perijá instalan bombas de agua

141
Alcaldía de Rosario de Perijá
Foto: Cortesía,

La parroquia Sixto Zambrano del municipio Rosario de Perijá, en el Zulia, fue sede del primer gabinete móvil indígena que se ejecuta con el propósito de dar soluciones en servicios públicos como agua, electricidad.

La actividad, según sus organizadores, también busca proveer herramientas de trabajo a varias comunidades de esta locación.

Miraidi Pereira, miembro del Consejo Comunal Ezequiel Zamora 1, informó que el primer trabajo de este gabinete fue activar cuatro pozos de agua con el cual serán beneficiadas 2 mil familias.

Por su parte, el alcalde Ely Ramón Atencio destacó que las bombas fueron entregadas gracias a la gestión del gobierno local con empresas privadas para mejorar la calidad de vida de las familias de la Matica 1, Ezequiel Zamora 1 y 2.

«La comunidad organizada, el Consejo Comunal, está aquí dándole las gracias a usted por esta aporte y habernos ayudarnos a reparar nuestra bomba. Le doy las gracias en nombre de esa comunidades indígenas que hoy se está beneficiando a más de 2 mil familias en toda la parroquia», dijo Pereira en palabras dirigidas al alcalde de Rosario de Perijá.

El alcalde también indicó que en el estadio San Ignacio se instaló un nuevo transformador y un pararrayos para que los jóvenes puedan jugar de forma segura; además dijo que se entregaron en otras comunidades implementos para el saneamiento ambiental.

De acuerdo con la máxima autoridad del municipio, la inversión total para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rosario de Perijá es de 8 mil dólares americanos.

Con información de Johandry Montiel | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.