Alcaldía de Rosario de Perijá recibió «un cementerio» de chatarra

270
chatarra Rosario de Perijá (5)
Foto: cortesía alcaldía de Rosario de Perijá, estado Zulia.

Ely Ramón Atencio, alcalde del municipio Rosario de Perijá del Zulia, denunció que a más de un año de su gestión local, siguen localizando vehículos oficiales abandonados por el gobierno anterior en diferentes sectores.

Atencio informó que al menos 60 vehículos del parque automotor pertenecientes a la Alcaldía Rosario de Perijá y sus diferentes instituciones, incluyendo su despacho, le fueron entregadas en completo deterioro.

Foto: cortesía alcaldía de Rosario de Perijá, estado Zulia.

«No ha habido manera de poder repararlos debido a la escasez de los repuestos y la falta de recursos económicos”, explicó.

Aseguró que solo quedó una patrulla de cuatro que había, de las cuales, tres han sido reparadas, pertenecientes a la Policía Municipal.

«Estamos haciendo un procedimiento, como lo establece la ley, para poder vender eso como chatarra y desahogar ese garaje municipal que es un cementerio de vehículos», agregó el mandatario local.

Detalló que los 60 buses que se mandaron a activar en su gestión anterior para cubrir rutas estudiantiles marca Marcopolo, Mercedes Benz, año 2008, quedaron completamente deteriorados. Al igual que 16 busetas Iveco, unidades Ranger para los ingenieros, ambulancias, camiones compactadores de basura. “Todo completamente (es) chatarra», afirmó.

El acalde lamentó la situación y expresó “qué impotencia y dolor siento al ver cómo dejaron los bienes del municipio. Un año después y seguimos recogiendo chatarras en varios sitios de la ciudad. Aún faltan maquinarias y vehículos que están desaparecidos. En mi gestión anterior el garaje municipal fue el mejor parque automotor de la sub región Perijá».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.