Alemania espera vacunar sin restricciones de edad a partir de junio

26
La canciller de Alemania, Angela Merkel Foto: EFE

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció este lunes 26 de abril, que la priorización para recibir una dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2, será levantada a más tardar en junio, lo que quiere decir que todas las personas mayores de 18 años podrán optar a la inoculación.

«Esto no significa que todos podrán vacunarse de inmediato, pero sí inscribirse para ser llamados de acuerdo con el suministro disponible», dijo la autoridad alemana.

Merkel insistió en que todo depende de la velocidad en que vayan llegando las dosis, pero aseguró que «a más tardar en junio, y repito, a más tardar, será levantada la priorización» por edades.

Merkel no quiso referirse a la posibilidad de que este verano boreal sean posibles las vacaciones como antes de la pandemia, con viajes sin grandes restricciones.

Todavía queda «mucho” de pandemia

La canciller, llamó a la calma y a mantener las medidas de autocuidado, pues consideró que el peligro de sobrecargar el sistema de salud no está superado.

«Por eso se necesitan más semanas de esfuerzo», reiteró que Alemania se encuentra en un escenario complicado. «Pero mientras más rápido superemos este momento, más rápido crece la esperanza», enfatizó.

Las autoridades también se refirieron a la posibilidad de que las personas vacunadas, y quienes hayan superado la enfermedad, gocen de algunos alivios en las restricciones cotidianas.

Entre esas medidas se encontraría la omisión de la cuarentena obligatoria tras volver del extranjero o no tener que mostrar pruebas de COVID-19 negativas para ir de compras.

Fuente: dpa, AFP, Dw