Alemania prevé retirar sus soldados de Afganistán el 4 de julio

61
Los aliados de la OTAN también comenzarán a retirar sus tropas el 1 de mayo. Foto: Referencial web

Un portavoz del ministerio de Defensa de Alemania, informó este miércoles 21 de abril que el país europeo, prevé retirar sus tropas de Afganistán el 4 de julio.

La decisión se produjo después de que el presidente estadounidense Joe Biden, anunció que las tropas de su país estarían fuera de Afganistán antes del 11 de septiembre.

Además, en esa fecha se cumplen 20 años de los atentados en Estados Unidos, que significaron el inicio de la intervención norteamericana en Afganistán.

«En este momento, nuestra reflexión nos lleva a acortar el periodo de retirada. La fecha del 4 de julio está siendo considerada», dijo el vocero a la agencia francesa de prensa. «La decisión final correspondería a la OTAN», agregó.

De igual manera, los aliados de la OTAN ya habían anunciado el pasado miércoles, su decisión de comenzar la retirada de sus tropas en Afganistán el 1 de mayo y concluirla «en algunos meses».

Los países con mayor presencia militar en Afganistán son EEUU, Alemania, Turquía, Reino Unido e Italia. Estos cinco países desplegaron 6 mil soldados del total de 9 mil 592 aportados por 36 países de la OTAN, más algunos socios, como Ucrania.

Fuente: Dw,afp,ap