Alemania prohíbe la vacuna de AstraZéneca en mayores de 65 años

77
Foto: cortesía Reuters

El gobierno de Alemania ha prohibido el uso de la vacuna producida por la universidad de Oxford y la empresa de biotecnología AstraZéneca para personas mayores de 65 años.

Un portavoz de la Comisión de Vacunas de Alemania advirtió que el fármaco es de efectividad cuestionada en personas mayores de 65 años.

Recomendó el uso del mismo en la población cuya edad está comprendida entre los 18 y 64 años.

Esta decisión de prohibición de uso del fármaco producido por la universidad de Oxford y la empresa de biotecnología AztraZéneca, coincide con la postura asumida por la Agencia de Medicamento Europea (EMA siglas en inglés).

Los expertos de EMA también han formulado dudas sobre la calidad de los datos de los ensayos de AstraZéneca en la franja de edad de las personas más mayores.

«Actualmente hay datos insuficientes para valorar la eficacia de esta vacuna a partir de los 65 años», dice la resolución del comité hecha pública este jueves.

AstraZéneca defiende la eficacia de su medicamento en mayores de 65 años, pero desde el ministerio de Sanidad alemán aseguran que en esa franja de edad había sólo 341 personas.

Sólo una resultó infectada, pero se considera que estadísticamente el dato no es relevante porque también se produjo un contagio entre las 319 personas de esta edad en el grupo placebo, según los datos facilitados desde Alemania.