ALER 50 AÑOS: Rumbo a la digitalización de la comunicación y la educación

338
ALER
Imagen: ALER

En el marco de sus 50 años la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), comunicadores de distintos países de América Latina y El Caribe debaten sobre los retos de la era de la digitalización.  

La coordinadora de la XVI Asamblea General Ordinaria de ALER Doris Falcón, explicó que uno de los desafíos para los próximos 50 años es lograr nuevas audiencias y narrativas en torno al tema digital.  

“La pandemia demostró que la radio sigue vigente y tendrá más fuerza e incidencia con un acompañamiento y una estrategia digital en todas las radios que hacen el cuerpo de ALER”, dijo Falcón.

En el marco de esta Asamblea Ordinaria se estará desarrollando una actividad en dos fases: ponencias magistrales para conocer experiencias relacionadas con la educación y la comunicación frente a la era digital.

Este martes 26 de abril el coordinadorde Acción Pública y Comunicación de la Federación Internacional Fe y Alegría Gerardo Lombardi, diserta sobre los desafíos de la educación y la comunicación popular frente  a la convergencia digital.  

Seguido, Sandra López, coordinadora del Grupo de Apoyo al Movimiento de Mujeres del Azuay, tendrá la responsabilidad de compartir la construcción de narrativas con enfoque de género.   

Otras ponencias estarán a cargo de Palmira Chavero, Nelson Reascos y Lorenzo Vargas, quienes tocarán temas como La convergencia mediática entre los medios de comunicación tradicional y los medios digitales.

Luego, la comunicación e innovación en los pueblos originarios y la comunicación como un derecho imprescindible para el desarrollo sostenible, respectivamente.  

La segunda fase la contempla la realización de mesas de trabajo que permitirán, según Falcón, hacer una reflexión colectiva en las radios que conforman ALER   

Este encuentro también servirá para elegir las nuevas cabezas visibles de ALER para los próximos cuatro años.