La sequía en el territorio del Perú prendió las alarmas de las autoridades ante la posibilidad quedarse sin agua, según Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.
El director de la Autoridad Nacional del Agua, ingeniero Ronald Fernández informó que hasta esta ahora hay 154.000.000 de metros cúbicos de agua en las 7 represas, lo que presenta el 40 % de la capacidad total.
El 90 % se usa para la agricultura y la ganadería que es más importante para la producción de alimentos, mientras que el 3 % va para el consumo humano en la ciudad de Arequipa. Luego, va para la minería y la industria.
Las autoridades tienen la esperanza de que la sequía no se prolongue más allá de marzo. Esperan que, en el mejor de los escenarios, llueva en febrero o en su defecto, en marzo, que ya sería un escenario complejo.
Los efectos del fenómeno El Niño se están expresando con un calor intenso y una sequía extrema similar a la que se registró en el año 2023 en Perú.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.