Alerta en comunidades por sequía en Perú

68

La sequía en el territorio del Perú prendió las alarmas de las autoridades ante la posibilidad quedarse sin agua, según Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.

El director de la Autoridad Nacional del Agua, ingeniero Ronald Fernández informó que hasta esta ahora hay 154.000.000 de metros cúbicos de agua en las 7 represas, lo que presenta el 40 % de la capacidad total.

El 90 % se usa para la agricultura y la ganadería que es más importante para la producción de alimentos, mientras que el 3 % va para el consumo humano en la ciudad de Arequipa. Luego, va para la minería y la industria.

Las autoridades tienen la esperanza de que la sequía no se prolongue más allá de marzo. Esperan que, en el mejor de los escenarios, llueva en febrero o en su defecto, en marzo, que ya sería un escenario complejo.

Los efectos del fenómeno El Niño se están expresando con un calor intenso y una sequía extrema similar a la que se registró en el año 2023 en Perú.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.