Alerta en el Zulia tras llegada de la COVID-19 a la Guajira colombiana

124
alerta en el Zulia
Autoridad Única en Salud del estado Zulia, Omaira Prieto en rueda de prensa (Foto: cortesía OIPEEZ)

Omaira Prieto informó que han puesto en alerta las zonas fronterizas del Zulia tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en la Guajira colombiana.

Así lo dijo en declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa de las autoridades en la mañana de este miércoles.

En este sentido, indicó que se instruyó que se le realice la prueba rápida a toda persona que entre a territorio venezolano.

Precisó que esta prueba se les realizará a todas estas personas, indistintamente de que presenten o no síntomas de Coronavirus.

Señaló que además, como se ha indicado anteriormente, estas personas deberán estar bajo vigilancia epidemiológica por, al menos, 14 días más.

Pese a la alerta en el Zulia, la entidad se mantiene sin casos nuevos

La autoridad única en salud del Zulia reiteró que el estado mantenía sólo cuatro casos diagnosticados positivos de COVID-19.

Asimismo, reiteró también el estatus de los mismos: dos de alta hospitalaria en aislamiento domiciliario, uno asintomático con tratamiento en su casa y uno en condiciones de cuidado recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Precisó que las llamadas al 0261-793.56.60 habilitado para consultar o reportar síntomas por Coronavirus se elevaron en 40% en las últimas horas.

Ante el alerta en el Zulia, Omaira Prieto instó a la población a mantener las medidas de prevención, procurando cumplir la cuarentena.

Insistió en que nos encontramos en la semana de mayor infestación, por lo que se hace imprescindible el uso del tapabocas y seguir con el lavado de manos, entre otras medidas.

Sin registro de ingreso de personas por la frontera en los últimos tres días

General de división Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona de Defensa Integral del Zulia (Foto: cortesía OIPEEZ)

Así lo informó el general de división Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona de Defensa Integral del Zulia (Zodi-Zulia).

Dijo que, al menos por los pasos fronterizos controlados por las autoridades militares, el último ingreso de connacionales o extranjeros fue el pasado sábado.

Aseguró que se mantienen activos todos los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia por el Coronavirus.