Alertan que no es cierto que la curva de contagios se esté aplanando

40
Referencial

La organización no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela alertó este domingo que no es verdad que la curva de contagios de Coronavirus en Venezuela se esté aplanando, tal cual como lo sostiene el gobierno.

Señala la organización que la realidad es que se ha ido restringiendo el número de pruebas PCR, las certificadas por la OMS, y esto conlleva a que los reportes diarios de casos sean menores a los reseñados meses atrás.

Médicos Unidos recomienda a la población mantener las medidas de bioseguridad «por su bien». Y llama a no confiarse en los números oficiales porque no gozan de credibilidad ni responden a lo que realmente está sucediendo.

Por otra parte, hasta este domingo la ong presenta una data de 237 trabajadores de la salud que han fallecido por COVID-19.

Remarcan que el personal de salud, médicos y enfermeras venezolanos denuncian que no tienen ningún tipo de insumos para protegerse de la COVID-19. «La emergencia humanitaria compleja que esta viviendo Venezuela se agudiza cada día más».

Este domingo la vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez informó que el país había registrado solo 312 nuevos casos entre los llamados comunitarios e importados para alcanzar un total, hasta este domingo, de 92.325 confirmados y 801 muertes.

Por su parte, el presidente de la república Nicolás Maduro se ufanaba en decir que el supuesto éxito obtenido para el control de la pandemia en el país se debe a la aplicación de la fórmula del 7 + 7 plus.

Un esquema que viene implementando desde el mes de julio que consiste en alternar una semana de cuarentena radical con otra de flexibilización que contempla la reactivación de varios sectores económicos.