Alertan sobre crecida del río Caroní

Referencial/Foto: Ecured

La crecida del río Caroní enciende las alarmas en las autoridades del estado Bolívar. El gobernador Justo Noguera informó el fin de semana que por lo pronto el afluente ha subido dos metros en comparación a la misma fecha del año 2018.

A través de Radio Fe y Alegría Noticias precisó que «el 29 de mayo de 2018 esta mira estaba en 6 (metros) con 38 (centímetros). A la misma fecha, tres años después, la tenemos en 8,38, es decir, que tenemos dos metros por encima del nivel histórico alcanzado por esta fecha».

El mandatario regional alertó que «posiblemente esta afectación va a ser mayor que la de hace 3 años». Por esta razón le recomendó a todos los habitantes de la ribera del Caroní, sobre todo en las zonas de San Félix, Arenales, Campo Roto y en el cruce entre este río y el Orinoco, que tomen previsiones porque «van a ser afectados».

Indicó que para tomar previsiones sobre estos riegos ya están activados organismos como Protección Civil, la gobernación del estado y todas las alcaldías. «Ya hemos evaluado la disponibilidad de los sacos de arena, de los sitios a donde nos vamos a desplazar previendo y cuidando a nuestro pueblo».

Hay que destacar que para el 2018 470 familias de 15 sectores en el municipio Caroní se vieron afectadas por la crecida ambos ríos.