Alfredo Infante sobre Mons. Lisandro Rivas: Es gran responsabilidad ser obispo de zona fronteriza

66
Padre Alfredo Infante, provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela- Fotografía: Jorge Labrador

El Padre Alfredo Infante, Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, emitió una reflexión sobre la toma de posesión de Monseñor Lisandro Rivas como nuevo obispo en San Cristóbal, resaltando la gran responsabilidad que implica liderar la Diócesis de San Cristóbal en el actual contexto del país.

En declaraciones para Radio Fe y Alegría Noticias, el padre Infante destacó que esta es una designación importante debido a la profunda conexión religiosa de sus habitantes. “Es una gran responsabilidad ser obispo en una zona fronteriza y de una gran tradición católica, sobre todo en este tiempo que estamos viviendo en Venezuela”, enfatizó Infante, con respecto a los desafíos que enfrenta la comunidad.

El provincial también habló sobre cómo la fe se ha convertido en un elemento crucial para la cohesión del pueblo venezolano en la actualidad.

“Es un gran desafío para reencontrarnos como pueblo desde la fe”, afirmó refiriéndose a que la nueva dirección pastoral de Monseñor Rivas es un faro de esperanza y unidad en la región, continuando con el legado del obispo saliente, Mario Moronta, quien entregó el báculo episcopal este 14 de diciembre.

Por otro lado, con respecto a las expectativas del 2025, el padre manifestó que “aunque haya incertidumbre en torno a cuestiones políticas y coyunturales, los cristianos tienen una gran certidumbre que es Jesucristo”.

Ante ello, expresó que independientemente de la situación, la misión principal del catolicismo es generar una convivencia fraterna.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.