Algunos daños que deja la falta de Internet en Tucupita

54

Tiempo perdido, largas colas en los comercios, familias incomunicadas y sin poder realizar transacciones bancarias en línea, son algunos de los daños irreversibles que genera la caída del servicio Cantv-Movilnet en el estado Delta Amacuro.

Mariela, una madre de familia que vive en la comunidad de Tacoa, en Tucupita, señaló que ante la falta del servicio de Cantv, ha tenido que pasar varias horas haciendo colas en los establecimientos comerciales que poseen líneas Digitel para hacer uso de los puntos de venta.

«Hay que ir de comercio en comercio buscando dónde hay línea y si encuentras, debes pasar varias horas. Así estuve hoy y mira, compré una bolsita de aliños», comentó a Radio Fe y Alegría Noticias.

No sabía cuánto dinero le quedaba en su cuenta bancaria a las 10:30 de la mañana. Aseguró que está incomunicada y no puede realizar ninguna transacción bancaria en línea por la falta de Internet.

“Estamos incomunicados, no sabemos qué hacer. Yo he dejado de hacer muchas cosas”, lamentó la señora Mariela.

Sergio, un ciudadano que reside en la calle San Cristóbal de Tucupita, estuvo más de dos horas en una cola para comprar medicinas en una farmacia que está frente a la plaza Bolívar porque el punto de venta no estaba funcionando bien.

Al entrar al establecimiento, le dijeron que se había ido la línea de la operadora alterna que estaban utilizando.

“Pasé dos horas y cuando entré, me dijeron que no había línea. Fui a otra farmacia en la calle Pativilca y pude comprar las medicinas. Eran vitaminas para la señora de la casa”, dijo Sergio, refiriéndose a las trabas que causa la falta de Internet en Tucupita.

El servicio que ofrece la empresa de telecomunicaciones fue restablecido aproximadamente a las 12:40 del mediodía del jueves 10 de septiembre, una traba que permaneció desde la noche del martes anterior.