Algunos deltanos sobreviven limpiando monte

194
Foto: Tané Tanae

Algunas personas en Tucupita deben salir a la calle para apuntarse un trabajo rápido, lo que en Venezuela llaman “matar tigritos”, y así poder subsistir.

Esto que les permite adquirir uno o dos productos alimentarios para mantener a su familia, solo por ese día.

Argelio León, un adulto mayor de La Perimetral, reveló que la mayoría de los jóvenes y adultos de ese sector está limpiando malezas en los patios de las casas, para poder adquirir comida. Este tipo de actividad ha cobrado auge desde hace dos años.

De acuerdo con León, en varias ocasiones los muchachos han arribado a su casa para ofrecerse a limpiar malezas. “Así es como la gente están matando tigritos en La Perimetral”, afirmó.

Wilfredo Rodríguez, del sector Delfín Mendoza, también afirmó que las personas actualmente están limpiando malezas en las casas, con el objetivo de adquirir comida, ya que los sueldos que perciben por alguna institución del gobierno no les alcanza.

Rodríguez explicó que la mayoría de las personas que llega solicitando este trabajo en su sector, son jóvenes que tienen dos o tres hijos.

Relató además que el jueves 8 de julio, unos niños de 12 años de edad llegaron a su casa preguntándole si necesitaba que le desmalezaran o recogieran la basura, por un kilo de arroz.

Aseguró que, “allá en Delfín Mendoza se ve eso todos los días”.