Alianza Francesa de Puerto Ordaz y UCV firman convenio de cooperación

64
Foto: Francesca Díaz.

La Alianza Francesa de Puerto Ordaz firmó un convenio de cooperación académica, cultural y lingüística con la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante un evento organizado en el Colegio Loyola Gumilla el viernes 26 de enero. 

La actividad contó con la moderación del vicepresidente de la Alianza Francesa de Puerto Ordaz, Gilbert Almarza. Él manifestó la importancia de estrechar lazos con la academia para promover la identidad francesa, el intercambio cultural y el desarrollo de iniciativas ecológicas. 

Por su parte, la vicerrectora de la UCV, María Fátima Garces, destacó la importancia de que la institución tenga presencia en todas las regiones del país. 

“Este convenio tiene un modelo de cooperación ecológico, social, cultural, en el cual los diferentes integrantes de la comunidad se pondrán en contacto con las comunidades del Amazonas e intercambiaremos cultura. Apoyaremos las diferentes actividades que se tienen en estos pueblos autóctonos. La idea es seguir compartiendo; la universidad siempre se ha involucrado en programas de extensión en apoyo a nuestras comunidades indígenas y seguirá prestando”, dijo.

La vocería de la actividad aseveró que este convenio tendrá una duración de un año. El mismo podrá renovarse e incorporar nuevas áreas de atención en el marco de esta alianza estratégica entre ambas instituciones.

Asimismo, además de la promoción de esta cultura, también se buscará apoyar y promover la etnicidad de los diferentes pueblos autóctonos que hacen vida en el estado Bolívar.

Con información de Francesca Diaz | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.