Alimentos y medicinas se dispararon en enero

96

El informe sobre la hiperinflación presentado este jueves por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional reseña que los alimentos y bebidas elevaron sus precios hasta alcanzar el 91,8% de aumento durante el primer mes del 2020.

“Los rubros como los alimentos, el transporte y los medicamentos han sido los más afectados por la inflación en el último mes”, afirmó el diputado Alfonso Marquina.

Informó que en el sector salud aumentó 117,3%, mientras que el sector transporte 115,5%.

De acuerdo con el informe de la AN, enero cerró con una hiperinflación de 65,4%, lo que a juicio del presidente de la Comisión de Finanzas, “es un muy duro para las madres venezolanas ver los anaqueles llenos con productos pero con los precios elevados”.

Según Marquina, «los venezolanos no están gastando en recreación, vestido, calzado y otros rubros simplemente porque no tienen, todo el dinero se va medio comiendo y comprando medicinas».

Informó que según las investigaciones de las Comisión, sigue profundizándose el fenómeno de la dolarización de los precios de los productos y servicios en Venezuela.