Allanan hotel por caso de avión EMTRASUR

206
Retienen pasaportes de tripulación venezolana-iraní
El Boeing 747-300 de bandera venezolana retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina. Foto: Sebastian Borsero | Infobae.

Efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning, donde se encuentran alojados los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní en Argentina.

Mientras tanto, que la aeronave permanece retenida desde el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Según Infobae,  los funcionarios llegaron cerca de las 12 de la noche de este lunes, e inició un procedimiento que se extendió durante casi 10 horas.

Un supuesto huésped  dijo que “se secuestraron 20 pasaportes”. También procedieron a incautar “pendrives, teléfonos, computadoras y documentación”, y les tomaron las huellas dactilares.

Retención por 72 horas

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Federico Villena, quien ayer dispuso la retención por 72 horas de los pasaportes de los 5 iraníes.

Vale recordar que estos llegaron a la Argentina en un Boeing 747-300M de EMTRASUR, una filial de CONVIASA, la aerolínea estatal del Gobierno venezolano.

La Policía Federal no sólo revisó los dormitorios de la comitiva del viaje de la sospecha: también ingresó a todas las habitaciones de ese hotel.

Tanto los iraníes como los venezolanos se mostraron tranquilos durante todo el operativo, no mostraron resistencia. Se quedaron callados, casi sin hacer comentarios, agregó la fuente.

Según, los pasaportes incautados corresponden a los tripulantes venezolanos. En tanto, el procedimiento está a cargo de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal.

Aclaratoria

César Giuiggioloni, uno de los propietarios del hotel, dijo en una radio local que los tripulantes del avión llegaron por medio de una agencia de turismo que suele trabajar con el complejo hotelero.

Asimismo, aclaró que el allanamiento no es al hotel, sino que se trata de un procedimiento sobre las personas que están alojadas.

“El hotel tiene 19 habitaciones y se revisó todo”, aseguró Giuiggioloni durante la entrevista.