Alrededor de 30 mil familias están sin agua en El Tigre

261
Referencial

Alrededor de 30 mil familias pertenecientes al sector Pueblo Nuevo Sur, ubicado en la parroquia Edmundo Barrios de El Tigre, se encuentran sin el servicio de agua.

En esta zona, que agrupa 10 sectores de la localidad, los pobladores denuncian que desconocen las razones puntuales por la que estarían presentando fallas en el suministro de agua potable.

En varias ocasiones se han dirigido a las oficinas de la Hidrológica del Caribe. Allí lo que les indican es que la falla se debe a un problema con el pozo El Esfuerzo, ubicado en terrenos del Hospital de El Tigre.

Este pozo no tiene la capacidad suficiente para garantizar por sí solo la distribución del agua, por lo que los pobladores reciben el apoyo del campo de pozos San Remo. Sin embargo, solo está funcionando uno de los seis perteneciente a este campo acuíferos.

Este problema con el servicio de agua por tubería también la padecen los habitantes del sector Inavi, pueblo Nuevo Norte, sur San José de Guanipa, 12 de marzo, Los Ríos, El Chaparral, 25 de mayo, entre otros.

Algunos de los vecinos de los sectores mencionados han alegado que tienen más de 2 años sin el servicio de agua por tubería.

Rangel París dijo que por su comunidad no le llega el agua desde el último sismo en la zona. Entre tanto, Dani Martínez, otro de los habitantes de la zona, señaló que para abastecerse se apoya con vecinos de los sectores aledaños que surten de pozo pertenecientes a otras red acuíferas.

Los afectados señalaron que cada semana tienen que pagar 15 dólares americanos por una cisterna para abastecer sus tanques de agua.