Alrededor de 500 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Anzoátegui

395
Lluvias en Anzoátegui
Cortesía

Según informó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, las lluvias registradas entre el miércoles 5 de octubre y el jueves 6, dejaron saldo de aproximadamente 500 viviendas afectadas en comunidades rurales de varios municipios.

El mandatario precisó que Capistrano, Bruzual, Carvajal y Mcgregor, fueron algunas de las localidades donde se registraron daños mayores. Mientras tanto, en otras jurisdicciones como Sotillo, en la zona norte de la entidad, solo una casa resultó perjudicada por el desbordamiento de una quebrada.

«Ya nuestro equipo, junto a los respectivos alcaldes y cuerpos de seguridad, están gestionando la ayuda directa a las familias afectadas en materia de alimentación, hidratación y la dotación de enseres básicos».

Asimismo, Marcano indicó que en los mencionados municipios empeoraron las condiciones de vialidades y alcantarillas, que ya venían en deterioro, pero que con las fuertes lluvias se agravaron. «También en esos aspectos estamos trabajando para solventar lo más pronto posible».

Por otra parte, el mandatario reiteró que en la zona norte del estado, que comprende las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, prácticamente no hay afectaciones, salvo algunas avenidas que se anegaron precisamente por la intensidad de las precipitaciones.

«El canal de alivio del río Neverí está funcionando de manera correcta. Los trabajos realizados previamente han dado resultados positivos y por eso no vemos mayores inundaciones».

Tema eléctrico

A raíz de las lluvias y fuertes vientos que ha traído el paso de la Onda Tropical N° 41 por las costas anzoatiguenses, ciudades como Lechería han presentado fallas eléctricas.

Al menos en el sector Colinas del Neverí, ubicado en los límites entre Barcelona y Lechería, se cayó un árbol la mañana de este jueves y ocasionó inconvenientes en el sistema eléctrico, pues varias casas quedaron sin el servicio.

De igual manera, en las avenidas Arismendi y Bolívar, también en la capital del municipio Urbaneja, habían zonas sin luz hasta la tarde de este miércoles 6. No obstante, el alcalde Manuel Ferreira informó que se encuentra trabajando de la mano de Corpoelec para brindar soluciones.