Onda tropical 41 afecta a 17 estados del país

366

Desde las 12:30 del mediodía, aproximadamente, la denominación de onda tropical 41 evolucionó a depresión tropical, lo que significa en el lenguaje atmosférico que se originan mayores vientos huracanados, mayor intensidad de lluvias y mayor número de descargas eléctricas.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), hay mayor intensidad de lluvias o chubascos con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento en 17 estados de Venezuela: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa.

La causa es la interacción de la Depresión Tropical 13 con la Zona de Convergencia Intertropical. El organismo también informó que esta condicion atmosférica aumenta en un 90% la posibilidad de que la depresión tropical se convierta en ciclón.

Peligro en la Cota Mil de Caracas

El mayor auge del volumen del agua afecta con mayor agresividad a las regiones del centro del país. Después del mediodía se conoció que un árbol cayó en un tramo de la avenida Boyacá o Cota Mil en Caracas.

Por suerte no cayó sobre un vehículo y sus tripulantes. No obstante, generó zozobró y el colapso del tráfico vehícular, los mismos usuarios advirtieron sobre el peligro de usar esta arteria vial de la capital de Venezuela.