Varios de los carros que circulan en el país están afectados por la calidad de la gasolina, según expresan los dueños de los vehículos. Algunos se incendian, hecho que genera preocupación entre los ciudadanos.
En ese sentido, Eugenio Montoro, quien tuvo el cargo de Gerente en el complejo de refinación Morón de Petróleos de Venezuela, aseguró que la refinación del combustible está afectada por la mezcla con alto contenido de azufre y esto genera corrosión en las bombas, reseñó el diario La Nación.
De acuerdo a un estudio hecho por ese medio regional, varios mecánicos afirmaron que la falta de aditivos en la gasolina hace que aumente la temperatura en el motor a al menos 60 grados centígrados y, a su vez, esto sobrecalienta las bombas y podría ocasionar su quema.
Un total de 13 vehículos los reportaron como quemados en el estado Zulia durante los últimos días y se presumen que la causa de por lo menos 7 fue por la mala calidad de la gasolina.
Se conoció que una pareja sufrió quemaduras en el rostro y brazos al tratar de apagar las llamas que surgieron repentinamente en su vehículo mientras esperaban en la cola para surtir gasolina en una estación de servicio en Maracaibo, estado Zulia.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte del Concejo Municipal de Maracaibo, Daniel Ponne, señaló que en lo que va de 2023, un total de 21 carros se quemaron tras algunas anormalidades, entre esas: la bomba de la gasolina, regulares, inyectores, entre otros, pueden ocasionar los incendios de los vehículos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.