Por Juan Carlos Rosales
Las fuertes precipitaciones que han caído en las cabeceras del Río Arauca han afectado en los últimos días a varias comunidades ribereñas de las parroquias Urdaneta y El Amparo, en el municipio Páez del estado Apure.
Este domingo, durante el día y la noche, autoridades del municipio y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trataron de contener con sacos de arena la creciente del río en comunidades adyacentes a La Victoria y, tras varias horas de trabajo, la situación logró ser controlada.
Aguas abajo en la población de El Amparo, los que empiezan a sufrir por las lluvias desde hace tres días son los habitantes del sector Vencedores en Cristo, de Puente Páez. Esta parte de la comunidad no cuenta con dique de concreto, por lo cual el río entra y sale del barrio sin mayor dificultad.
Odalis Márquez, residente de la comunidad, aseguró que este problema se presenta todos los años en época de lluvias, lo cual trae consigo, entre otras cosas, enfermedades en la piel.
Destacó que en esta comunidad conviven 90 familias, con más de 70 niños y niñas, quienes están afectados producto de estas lluvias e inundaciones.
Márquez exigió a las autoridades que ejecuten la construcción de un dique perimetral con bolsas de concreto que les permita superar el problema de las inundaciones, que los afecta todos los años en épocas de lluvias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.