Alza del dólar agota a habitantes de El Nula

359

Los habitantes de El Nula, población situada al oeste del estado Apure en la frontera con Colombia, no aguantan la presión económica devenida del alza del dólar americano frente al peso colombiano.

A través de un sondeo realizado por Radio Fe y Alegría Noticias entre la comunidad fronteriza, se conoció que los precios de productos, bienes y servicios se han incrementado en más del 50% desde agosto cuando se disparó el precio de la divisa norteamericana, impactando en la economía de los venezolanos.

De lo observado por equipo reporteril, se supo que el valor de un servicio corto de mototaxi puede tener un costo de 4 mil pesos, lo que equivale a 0,80 centavos de dólar.

Antes, este mismo servicio tenía un valor de 2 mil pesos o 0.40 centavos de dólar.

Entre tanto, las carreras más largas pueden llegar a costar unos 10 dólares o 50 mil pesos.

La modalidad de mototaxis es la más común en esa zona del Alto Apure por su accesibilidad y bajo costo, sin embargo, en las últimas semanas ha experimentado cambios drásticos impactando en el bolsillo de los apureños.  

El alza del dólar está generando preocupación entre los consumidores. Muchos aseguran que el salario se ha visto mermado de manera considerable, sobre todo para quienes devengan un salario mínimo que actualmente en Venezuela no supera los 15 dólares por mes.