Amazonas sin luz

191
AMAZONAS SIN LUZ
Después de 26 horas sin luz, en Puerto Ayacucho, Corpoelec aplica plan de administración de carga de 1 hora por circuito.

Después de 26 horas sin luz, en Puerto Ayacucho, Corpoelec aplica plan de administración de carga de 1 hora por circuito.

Miguel Rodríguez gobernador de Amazonas informó la noche de domingo 12 de julio que como consecuencia del apagón de 26 horas que dejo sin servicio eléctrico al sistema sur del país, desde el sábado 11 a las 3:45PM hasta el domingo 12 a las 5:45PM, Puerto Ayacucho se encuentra funcionando con una sola linea o terna, mientras que la población de Caicara en el Edo. Bolívar aún permanece sin energía eléctrica.

Explicó que el sábado 11, se presentó una falla en la torre N°15 de la línea Cabruta – Caicara interrumpiendo el servicio en todo el circuito sur del país, dejando sin energía las subestaciones de San Gerónimo, Cabruta, Pijiguaos, Caicara, Puerto Nuevo, Jobal y Puerto Ayacucho.

Dijo que entre las medidas llevadas a cabo se desplegó un helicóptero para identificar la falla, unidades terrestres de Corpoelec Guárico fueron al sitio una vez identificado el problema y restablecieron parte del servicio. Advirtió que siguen trabajando para resolver e invitó a todos a tomar previsiones ante posibles nuevas fluctuaciones.

Minutos más tarde la gerencia de Corpoelec a través de WhatsApp, informó la implementación de un plan de administración de carga de 1 hora en los siguientes circuitos:

  • Circuito Carinagua a las 7:15 pm
  • Aeropuerto 8:15 pm
  • Cerro Perico 9:15 pm
  • Pavoni 10:15 pm
  • Aramare 11:15 pm

En horas de la noche del sábado, los habitantes de algunos sectores cercanos a la avenida perimetral de la ciudad iniciaron un cacerolazo desde sus casas para protestar por la falta de energía eléctrica. También se pudo observar a funcionarios militares en sus vehículos circulando por dichos lugares.

Richard Ortega | Raudal Estéreo