Ambulatorios en Mérida no tienen recursos para funcionar

56
Foto referencial

Los centros de salud de algunos sectores del estado Mérida están en un momento crítico entre las fallas de los servicios públicos y la falta de insumos.

El médico residente Sadan Vásquez, quien labora en el ambulatorio tipo II de San Jacinto, informó que el agua es el servicio que más ha fallado en este lugar.

Aseguró que tienen 8 años con estas deficiencias y «nos toca estar cargando baldes para lavarnos las manos. Solo tenemos jabón, no tenemos gel antibacterial».

Explicó que los problemas para cumplir con las medidas sanitarias de prevención contra la COVID-19 «son bastante amplios».

Vásquez añadió que tampoco cuentan con implementos para hacer el aseo diario que necesita una institución de salud.

Faltan medicinas para adultos

Agregó que a este ambulatorio solo están llegando insumos y medicamentos pediátricos, pero necesitan también con qué atender a pacientes adultos.

Vásquez añadió la necesidad que tiene el sector salud de un sueldo que reivindique su labor. En su lugar de trabajo, los mismos médicos sacan de sus bolsillos hasta para pagar una copia y se quedaron sin papel de reciclaje para hacer los récipes a los pacientes.

«Estamos en un problema tanto nacional, se que todas las instituciones están así, pero necesitamos ayuda tanto de un organismo gubernamental o de un equipo político o del otro porque sabemos que hay un gobierno y una oposición. Necesitamos que nos pongamos la mano en el corazón y brindemos ayuda al ambulatorio porque al momento de atender (los médicos), lo hacemos sea de uno o de otro (bando político)», agregó.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias