Amedrentaron a dirigente sindical en Guayana

36
Foto: referencial.

Cecilio Pineda, integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato Sidernac del Complejo Siderúrgico Nacional en Guayana, estado Bolívar, fue amedrentado.

“El compañero Alejandro Álvarez fue víctima de persecución, de soborno, de prácticamente ser botado de la planta porque en ese momento se encontraba haciendo reclamos y hablando con los trabajadores por el no cumplimiento del cobro de sus salarios», indicó el integrante de la ITG.

Agregó que el presidente de Sidernac, Rubén Daría Sarmiento, ordenó a su grupo de seguridad sacar a Álvarez «como un ladrón. Fue escoltado y amenazado con la Dirección de General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) si se acerca de nuevo a la planta».

Expresó que a Álvarez le fue prohibido la entrada a la planta siendo secretario general del sindicato electo por los trabajadores.

«Sigue la persecución contra los dirigentes sindicales, el amedrentamiento, siguen las violaciones a la autonomía sindical. Los trabajadores quedan indefensos cuando arremeten contra los dirigentes sindicales, buscando callar la voz de todos los compañeros que defienden los derechos laborales de los trabajadores», resaltó Pineda.