Amenazan de muerte a la fiscal general de Ecuador

104

Un grupo armado en Ecuador exigió la renuncia de Fiscal General de la nación, Diana Salazar, asegurando que si no lo hace la asesinarían.

Salazar es especialmente recordada por haber sido la funcionaria que se enfrentó al expresidente Rafael Correa y pidió la captura del ex mandatario.

“Antes de matarte, te hago llorar y sufrir. Si no te vas por las buenas, te vas por las malas”, se escucha en un video publicado por Clarín, donde aparece un grupo personas con armas largas.

De acuerdo con la denuncia de la funcionaria, la amenaza de muerte también se extiende a todo su grupo familiar a través de un video que muestra a un grupo armado encapuchado.

En un extracto del video los delincuentes la amenazan diciendo que “de esta no te salvas”.

Esta amenaza llega en un momento en el que Salazar enfrenta dos solicitudes de destitución por el supuesto plagio de la tesis de grado ante el Consejo de la Judicatura y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, dos entidades estatales sin facultades para acoger tales pedidos, aseguró el periodista Alexander Reyes, a través de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.

Tras la denuncia de la Fiscal General, el presidente de la República, Guillermo Lasso, ordenó brindar toda la protección posible a la funcionaria.

Por su parte, el ministerio de Interior informó que ya inició con las investigaciones de rigor para determinar el origen del video y a los responsables de la amenaza.

Presidente ecuatoriano autoriza a militares para el uso de armas

En una acción no vinculada con la amenaza a la fiscal, el presidente Lasso firmó el decreto 755 a través del cual autoriza a las fuerzas militares y policiales a usar sus armas contra delincuentes.

De esta manera, el Ejecutivo ecuatoriano libera a los uniformados de la responsabilidad penal del uso excesivo de la fuerza.

“Es un absurdo de que el policía debe esperar a que el delincuente le dispare o dispare a un ciudadano para actuar”, argumentó, Lasso.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.